Diputados piden la reincorporación de despedidos en Vialidad Nacional

La solicitud surge el marco de la lucha que encabeza el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), liderado César González, luego de la decisión del ex administrador de Vialidad y actual titular del Ministerio de Energía Javier Iguacel de despedir a 52 trabajadores, entre los que se encontraban 3 personas con discapacidad. 

 

Diputados y diputadas solicitaron mediante una nota formal, una entrevista con la nueva Administradora Patricia Gutierrez, a fin de “manifestar su preocupación por los despidos así como también por el cierre de las escuelas técnicas viales.”

“Sin dudas para nosotros es fundamental el apoyo y la solidaridad que estamos recibiendo por parte de diputados y senadores así como también de todo el arco sindical ante el avasallamiento que estamos sufriendo los trabajadores en Vialidad Nacional, cuyo objetivo final es la privatización del organismo tal cual ocurrió en los 90’” denunció Graciela Aleñá, Secretaria Adjunta del gremio.

En la nota que lleva la firma de los diputados Facundo Moyano, Roberto Salvarezza, Sergio Zilliotto, Laura V Alonso, Daniel Arroyo, Andres A. Vallone, Nathalia Gonzalez Seligra, Araceli Ferreyra, Nicolas Del Caño y Romina Del Plá, se expresa la necesidad de concretar una fecha de reunión en el transcurso de los próximos 15 días.

Este apoyo se suma al que expresó semanas atrás el dirigente camionero Hugo Moyano, quien también había manifestado su solidaridad “contra el ataque a los trabajadores, los despidos injustificados y la tercerización laboral”

 

La nota enviada por los diputados a la nueva Administradora de Vialidad Nacional

“TENEMOS EXPECTATIVAS DE PODER ENTABLAR UN DIÁLOGO POSITIVO CON LA NUEVA ADMINISTRADORA Y SENTARNOS FINALMENTE EN UNA MESA DE NEGOCIACIÓN EN LA CUAL PODER RESOLVER LA REINCORPORACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS TRABAJADORES QUE FUERON DESPEDIDOS SIN CAUSA”, AFIRMÓ ALEÑÁ.

Cabe recordar que STVyARA encabezó en el mes de junio un paro nacional de actividades  durante  11 días con un acatamiento total, el cual a raíz de la  llegada de las altas nevadas y la falta respuestas por parte de la gestión de Iguacel derivó en nuevos mecanismos de protesta que permitieran el trabajo de los viales, quienes garantizaron exitosamente la correcta circulación por rutas y caminos a lo largo y ancho del país.

“Nuestra única intención es recuperar las fuentes laborales de los compañeros que hoy están en la calle y continuar defendiendo nuestros derechos sin perjudicar a nadie. Para ello insistimos una vez más en nuestro pedido de diálogo y ser convocados a una reunión” finalizó la sindicalista.

Comentá la nota