Diputados quieren destrabar el conflicto de MAM

Diputados quieren destrabar el conflicto de MAM

Legisladores provinciales aprobaron por unanimidad una declaración que establece de interés legislativo la situación de los trabajadores de la maderera de Parque Industrial.

 

Diputados de la legislatura neuquina quieren destrabar el conflicto con los trabajadores de la empresa Maderas al Mundo (MAM).

Los legisladores aprobaron este miércoles (26/07/2017), por unanimidad, la declaración 2.162 que establece de interés legislativo las gestiones llevadas adelante por los trabajadores, sus delegados y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Neuquén (SOEIMN) ante la situación que afecta a los obreros de la empresa Maderas al Mundo (MAM). 

La declaración sobre la situación de MAM fue consensuada entre los distintos bloques a partir de la unificación de tres proyectos e insta a los distintos organismos del gobierno a que realicen gestiones para permitir que todos los trabajadores puedan continuar desarrollándose laboralmente. Durante la sesión, los diputados de diversos sectores manifestaron su solidaridad con los obreros. 

El debate fue presenciado por los empleados de la empresa afectada, desde el sector de barra del recinto.

Comentá la nota