La Dirección de Comercio Interior apuesta al nuevo acuerdo de precios

La Dirección de Comercio Interior apuesta al nuevo acuerdo de precios
Así lo adelantó Mario Stanogevic titular de la Dirección de Comercio Interior local. Dijo que posiblemente “a partir de la primera semana de febrero se firmen los convenios para que los hipermercados nacionales tengan ya los precios acordados sobre un grupo importante de productos de la canasta básica”. Asimismo indicó que buscan que entren en tal acuerdo los supermercados locales.

El titular de la Dirección de Comercio Interior local le dijo al programa radial La Vuelta que, en el marco de “Preciso Cuidados”, recientemente se avanzó en Buenos Aires con cámaras que nuclean a supermercados regionales.

Asimismo aportó que en esa línea “se dejó establecido que a partir de la primera semana de febrero se firmen los convenios para que los hipermercados nacionales tengan ya los precios acordados sobre un grupo importante de productos de la canasta básica”.

De la misma forma Indicó que se les planteó a las autoridades nacionales la necesidad de llegar a un acuerdo con las cámaras locales para que los supermercados locales lleguen a un acuerdo de precisos.

En este aspecto no pudo dejar de referirse a la suba de precios y especulación de los productos diciendo que “estos vaivenes de la moneda norteamericana han hecho que muchos comerciantes tangan duda y especulen”.

“Pareciera que hay gente en este país que quiere que los programas económicos fracasen y que el país se desbande”.

Al margen de ello intentó llevar tranquilidad a los consumidores informando que están trabajando en el control de precios llevando adelante “actas de infracción”.

Comentá la nota