La Dirección de Trabajo declaró ilegal el paro de la APTASCh

El organismo declaró ilegal el paro de 48 horas convocado por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud. Sostuvo que sólo gremios con personería pueden hacerlo. “Es un despropósito”, respondió el sindicato.

La Dirección de Trabajo de la provincia declaró ilegal el paro de 48 horas convocado para este martes por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (Aptasch). Por este motivo el sindicato debió suspender la medida de fuerza y adelantó que rechazará la decisión de la Dirección del Trabajo. “Es un despropósito”, afirmó el secretario general de la Aptasch, Ricardo Matzkin.

“Es una medida para romper la lucha. Tantos los aprietes de la semana pasada, pidiendo las listas de los compañeros que adherían al paro, como esta declaración de ilegalidad, apuntaban exclusivamente a la Aptasch”, aseguró Matzkin en diálogo con RADIO CIUDAD.

El sindicalista adelantó que este miércoles rechazarán lo resuelto por Trabajo de manera administrativa. “Es un despropósito y creo que la Dirección de Trabajo no está a la altura de la circunstancia porque por un lado desgraciadamente la situación hace que sea juez y parte. Trabajo es un organismo subordinado al gobierno”, acusó.

“En Argentina sólo un juez está habilitado a declarar la ilegalidad de una medida por lo tanto no tienen la entidad para declarar la ilegalidad. El único fundamento de la declaración de ilegalidad es decir que es una potestad exclusiva de los gremios con personería gremial la declaración de paro. Desconocer los derechos de los gremios inscriptos es una verdad a media en materia sindical. Esta desconociendo desde la Constitución Nacional y Provincial hasta los fallos de la Corte que han sentado jurisprudencia al respecto”, dijo Matzkin.

Comentá la nota