Directivos y administrativos del Hipólito Yrigoyen inician demanda contra ATECh

Directivos y administrativos del Hipólito Yrigoyen inician demanda contra ATECh
Fueron intimidados y agredidos por docentes enrolados en el gremio durante la protesta realizada el 17 de octubre del año pasado en la que, además, mantuvieron de rehén al entonces ministro de Educación durante más de diez horas.

Directivos y administrativos del Colegio Hipólito Yrigoyen 757 presentaron una demanda judicial por 950.000 pesos contra la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) por la protesta realizada el año pasado cuando el ex ministro de Educación, Luis Zaffaroni, fue retenido en las instalaciones hasta que logró escapar por un techo.

Delegados de ATECh repudiaron en su última sesión la presentación judicial realizada por Martín Vulcaín, Shirley Cardozo, María Carrizo y Graciela Escalante.

Los damnificados presentaron la demanda por lo acontecido el jueves 17 de octubre, cuando un grupo integrado por docentes de Comodoro Rivadavia liderados por Carlos Magno se manifestaron agresivamente en el Colegio Hipólito Yrigoyen 757 con el objetivo de apoyar a la docente y delegada, Andrea Sottocorno, que había sido sancionada por denunciar que el director del establecimiento había puesto a los estudiantes a limpiar el colegio en medio de un paro de porteros.

Ese día, los manifestantes intimidaron y agredieron verbal y físicamente a docentes y alumnos, además de protagonizar varios incidentes como retener durante varias horas al en ese entonces ministro de Educación, Luis Zaffaroni, que debió escapar por el techo del establecimiento educativo con ayuda de la policía.

Días después, el 22 de octubre, Vulcaín -director del colegio- dio a conocer públicamente una carta en la que relataba que después de que el ministro Zaffaroni salió por el techo de la escuela, él lo quiso hacer por la puerta, pero resultó golpeado por algunas de las personas que los habían mantenido retenidos durante más de diez horas en el lugar. “Cuando salí, desorientado por los golpes, había un grupo familiar que me andaba buscando en un automóvil para golpearme y agredirme”, relató.

Desde ATECh indicaron que el tema se abordó en la última reunión de delegados, “fue unánime el repudio ante la pretensión de estos docentes, que buscan el lucro denigrando la lucha de cientos de docentes y padres movilizados ante el atropello sufrido por los jóvenes de esa escuela en aquella jornada”.

Comentá la nota