La UTA y directivos de la Línea 60 volvieron a lanzar acusaciones mutuas a horas de reanudarse el servicio

La UTA y directivos de la Línea 60 volvieron a lanzar acusaciones mutuas a horas de reanudarse el servicio

Este domingo se reanudó el servicio tras diez días de paro. El miércoles habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y directivos de la empresa Monsa, concesionaria de la Línea 60, lanzaron este domingo acusaciones cruzadas sobre el conflicto que derivó en un paro total del servicio por diez días, a apenas horas de haberse reanudado esta madrugada tras la conciliación obligatoria dictada el viernes por el Ministerio de Trabajo.

“El servicio se reanudó a la cero hora de hoy porque los trabajadores acatamos la conciliación dispuesta por la cartera laboral, pero la empresa por ahora no está acatando porque no le da servicio a los trabajadores despedidos y suspendidos que entraron en la conciliación”, declaró a Télam el delegado Esteban Simonetta.El representante de base sostuvo que la compañía "no los deja trabajar en el marco de una conciliación en la que se tienen que retrotraer los despidos hasta tanto se resuelva el tema de fondo".

No obstante, anticipó que los choferes trabajarán con normalidad hasta la próxima reunión que se desarrollará el miércoles a partir de las 10 en la sede que el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

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