Director de OIT recibe por separado a centrales gremiales

El director general de la OIT, Guy Ryder, recibirá hoy a dirigentes de las cuatro centrales obreras en que se divide el movimiento obrero local, las que le llevarán temarios más calientes o más plagados de generalidades según la lejanía o la cercanía con el Gobierno de cada grupo.

La cúpula de la CGT opositora de Hugo Moyano ratificará, a las 11, ante Ryder la denuncia de esa central contra el Gobierno por supuesta “intromisión” en la elección de autoridades de esa central, informó el secretario de Relaciones Internacionales del sector, Juan Carlos Schmid. En tanto, la CTA cercana al Gobierno insistirá ante Ryder en la necesidad de terminar con el unicado sindical en Argentina, informó Pedro Wasiejko.

Similar planteo, aunque con denuncia de la falta de libertad y democracia sindical, hará la CTA de Pablo Micheli.

En el Hotel Pestana, Ryder recibirá además a una nutrida delegación de la CGT oficialista. Estarán Gerardo Martínez (Construcción), Héctor Daer (Sanidad), Armando Cavalieri (Comercio), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Ricardo Pignanelli (Mecánicos), Noé Ruiz (Modelos) y Oscar Romero (Municipales).

Comentá la nota