Directores del IPAUSS reclamaron en Casa de Gobierno

Directores del IPAUSS reclamaron en Casa de Gobierno
Solicitaron una entrevista con el vicegobernador Roberto Crocianelli. Eduardo Escalante, director del sector pasivo, admitió que no saben qué decirle a los jubilados que reclaman el pago de sus haberes.

Este jueves, directores del IPAUSS reclamaron una reunión con el vicegobernador Roberto Crocianelli para abordar la problemática que afronta el Instituto debido a los atrasos en la remisión de fondos por parte del Gobierno fueguino. Eduardo Escalante y Ana Quiroga (representantes del sector pasivo) y la referente del Municipio de Ushuaia, se acercaron a la Casa de Gobierno para poder solucionar el tema.

Consultado sobre la situación, Escalante expresó: “Vinimos con una expectativa de querer pagar a los jubilados, hemos mandado carta documento al gobierno para que nos conteste el día de la fecha y tampoco tenemos respuesta, no sabemos qué decirle a los jubilados por eso vinimos a buscar la palabra de alguno de los responsables del gobierno para que nos giren los fondos y poder pagar la totalidad de haberes a los jubilados.

Ante la falta de remisión de fondos previsionales por parte del Gobierno, sólo se pudo abonar jubilaciones hasta 9 mil pesos. De esta manera, el 61% de los jubilados cobraron la totalidad de sus haberes.

“Ahora pensamos reunirnos con el resto de los directores para determinar cómo seguimos esto, si vamos al Ministerio de Trabajo o qué es lo que podemos hacer”, señaló Escalante ante la falta de respuestas desde Casa de Gobierno.

Por otra parte el director detalló que “en el Ipauss hoy hay 4 millones que no alcanzan para cubrir lo que nos falta para terminar de pagar a los jubilados. Hay personas mayores que están con problemas, nosotros entendemos que si les paga a los activos se les tiene que pagar a todos los jubilados porque los aportes tienen que estar el 22”.

Pero el problema no es sólo de pago de haberes. También continúan los problemas en el área asistencial. “Tampoco en el sector asistencial han enviado la totalidad de los fondos, la semana pasada han enviado 2 millones 400 mil pesos que no alcanzan para nada en la parte asistencial donde estamos con problemas de farmacia y de pago a los prestadores, estamos en un problema bastante grave”, señaló Escalante y agregó que “la deuda del gobierno a la parte asistencial es de septiembre del año pasado al 31 de enero es de 161 millones de pesos y falta enero y parte de febrero, la deuda se va incrementando y no tenemos ninguna solución de parte del gobierno”.

Comentá la nota