Directores municipales pidieron mejorar la oferta salarial al Gobierno

El martes analizaron la propuesta oficial de una mejora en el adicional que perciben por sus tareas, pero plantearon 1700 pesos de bolsillo. Hoy, cobran 700 pesos fijos más horas extras.

El viceintendente Guillermo Caruso informó ayer que la reunión con los directores de diferentes áreas municipales fue positiva y que se analizó la propuesta salarial que hizo el Gobierno que consiste en un adicional remunerativa de unos 1300 pesos de bolsillo.

Señaló a LA ANGOSTURA DIGITAL que los directores acompañados de los representantes gremiales y no afiliados al sindicato evaluaron la oferta, pero presentaron una contrapropuesta al Ejecutivo.

Caruso dijo que solicitaron unos 1700 pesos de bolsillo como adicional remunerativo por la función que cumplen en la estructura municipal.

El viceintendente dijo que analizarán los números con el secretario de Economía del municipio, Andrés Abate, y que responderán en las próximas horas. El gobierno municipal quiere lograr un acuerdo con los directores porque de esa forma comenzaría el proceso para bajar los montos que paga de horas extras.

La idea del Ejecutivo es que los directores acepten la mejora salarial a cambio de comenzar a bajar las horas extras.

De la reunión de ayer participaron Alejandro Bertolani y Walter Zamora, quienes se desempeñan en el área de Recursos Humanos y los ediles Valeria Navarro (PJ-FpV), Amanda Rial (MPN) y Gustavo Zwanck (Pro).

Caruso dijo que volverán a reunirse para darles la respuesta oficial del Gobierno. Señaló que el objetivo es avanzar hacia un esquema de trabajo que contemple los horarios rotativos y la semana no calendario por ejemplo. Con esas dos herramientas, en el Ejecutivo creen que se podría reducir el pago de horas extras.

En el primer año de gestión, el Gobierno municipal no pudo tocar ese tema ni reducir los gastos por ese concepto. Según fuentes oficiales, el Ejecutivo pagó el año pasado aproximadamente unos 200.0000 pesos mensuales por ese concepto, lo que representa alrededor de 2.400.000 pesos en 2012.

El secretario de Economía, Andrés Abate, dijo semanas atrás que la masa salarial mensual, por todo concepto, alcanzaba los 2.600.000 pesos aproximadamente. Por eso, el gasto en horas extras representó entre el 10 y 12 por ciento de la masa salarial mensual, indicaron las fuentes.

Cualquier empleado municipal que realiza una actividad después de las 14.30 cobra horas extras. Si ese trabajo se realiza entre el lunes y viernes, se abona la hora extra al 50 por ciento. En cambio, si la actividad se desempeña el fin de semana corresponde abonar el 100 por ciento.

Comentá la nota