ATE va por el directorio del Iosper

ATE va por el directorio del Iosper
El plenario de secretarios generales acordó ir a las elecciones en el Iosper en unidad con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Cuestionan que algunas medidas de la obra social "son funcionales a las patronales".
El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió, con la presencia de todas las seccionales, dar la pelea por la conducción del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) en las próximas elecciones en que se renovarán las autoridades de la mayor obra social de la provincia. También se presentó el balance 2013 para que los secretarios generales se informaran con detalle de los números del sindicato, previo al Congreso Ordinario y Extraordinario que se realizará en Villaguay el miércoles 30 de abril.

El plenario acordó concurrir a las elecciones en el Iosper en el contexto de la unidad estratégica que llevan adelante ATE y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se plasmó en otras épocas en la Lista Unidad. En este sentido, los secretarios generales destacaron la plataforma que históricamente viene postulando el sindicato desde la Lista Unidad para “poner al Iosper al servicio de sus verdaderos dueños, los trabajadores afiliados a la obra social”, se informó desde el gremio.

Entre las líneas políticas que se mencionaron para desarrollar desde el directorio del Iosper se encuentra “recuperar la conducción de la obra social para impulsar convenios que garanticen las prestaciones, dar negociaciones que terminen beneficiando a los afiliados y no a las corporaciones que obtienen pingues ganancias con la obra social”, entre otras destinadas a “dar respuestas válidas a las demandas de los trabajadores afiliados en un tema tan sensible como es la atención de la enfermedad propia y la de la familia”.

En este sentido, se coincidió en que cualquier logro en la gestión impacta en el bolsillo de los afiliados, por lo que se sostuvo que "recuperar el Iosper es recuperar salario”. Los ejes de debate sobre los que trabajaron los secretarios generales estribaron en analizar qué está mal en la obra social y qué es lo que se pretende para beneficiar a los afiliados. También se definió solicitar la paritaria para el sector Salud. En este sentido se analizó que algunas medidas sólo son funcionales a las patronales, puesto que debilitan las representaciones que se despliegan a nivel provincial para focalizarlas en reivindicaciones sectoriales destinadas a lugares puntuales.

Comentá la nota