Directorio de IPAUSS avanzará con los gremios en un proyecto alternativo al del Gobierno

Considerando que los gremios que tienen representantes en el Directorio expresaron su total rechazo a la propuesta del Ejecutivo, respecto a la reforma del sistema jubilatorio, se elaborará una alternativa en base a las condiciones reales en que se encuentra la caja de jubilaciones, tomando en cuenta las acreencias que existen a su favor. Se hará hincapié en un aumento de aportes patronales.
El Directorio se abocará a trabajar con todos los gremios estatales para definir una reforma al sistema previsional y de esa forma presentar ante la Legislatura una alternativa a la propuesta que hizo la gobernadora Fabiana Ríos, que tendrá como ejes los de tener en cuenta las acreencias a favor del sistema previsional y un incremento en los aportes patronales, por cuanto es el más bajo que se paga en todo el país.

Sin detallar el cronograma alternativo, Miguel Juárez, director por los activos, dijo que a partir de la semana que viene habrá una ronda de reuniones con los sindicatos estatales, de manera de delinear los articulados de un proyecto que evite eliminar algunos derechos adquiridos con la actual ley previsional vigente y todas sus reformas.

«El estado de las deudas, más modificaciones a lo que aporta la parte patronal» serán puntos esenciales en los cuales avanzar. Sobre este último asunto cabe aclarar que el proyecto del Ejecutivo provincial no reduce al 7,5% los aportes, sino que los mantiene en el 11,5%, tal como lo indica la ley vigente.

En la edición de ayer, a raíz de una mala interpretación y de comparación, desde la redacción de El Sureño se cometió el error de hablar de una quita de 4 por ciento en lo que pagan los organismos aportantes, como contribución al sistema previsional.

Falta de pago

Miguel Juárez criticó que el Gobierno no cumpla en tiempo y forma con el pago de las contribuciones asistenciales y tampoco honre la deuda que se ha generado en el actual período con el IPAUSS, tanto sea en aportes previsionales como los que corresponden a la obra social.

Comentá la nota