El Directorio del Ipauss se reunió con el nuevo ministro de Economía

El Directorio del Ipauss se reunió con el nuevo ministro de Economía
Este martes se llevó adelante una reunión entre el flamante nuevo ministro de Economía Osvaldo Monti e integrantes del Directorio del IPAUSS. Allí se analizaron temas vinculados al sistema previsional y asistencial, aportes y contribuciones. Asimismo, se buscaría soluciones alternativas para intentar otorgarle sustentabilidad al organismo.

El ministro de Economía, Osvaldo Monti, junto a funcionarios de su equipo, recibió este martes a integrantes del Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

El secretario de Presupuesto, Claudio Blanco, quien también participó de la reunión, relató que analizaron temas vinculados al “sistema previsional y asistencial; a los aportes y contribuciones, y a cuestiones que se deberán resolver durante el año para otorgarle sustentabilidad al Organismo”.

Sobre este último punto, Blanco subrayó que “es la máxima preocupación de este Gobierno, y es donde tenemos el foco principal”, recordando en tal sentido el mensaje de la Gobernadora Fabiana Ríos durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Blanco celebró también que se haya logrado mantener un “fluido dialogo” con los integrantes del Directorio, además de “intentar ver cuáles son las prioridades de pago que tiene, y ver desde la Tesorería del Ministerio de Economía de qué manera se los puede ir ayudando para ir acompañando las distintas obligaciones que le surjan al Organismo”, sostuvo.

Asimismo, el Secretario de Presupuesto anunció que se están comenzando a generar “convenios de pago para la deuda asistencial”, mientras que el monto de la deuda previsional que comprende el periodo 2008/2009 “es cada vez más chico, y no suma más de 58 millones de pesos”, culminó.

Comentá la nota