El Directorio de OSSE ratificó el recorte salarial de sus principales funcionarios

El Directorio de OSSE ratificó el recorte salarial de sus principales funcionarios

La conducción de la empresa estatal se plegó a la baja en el sueldo impulsada por el Ejecutivo, según lo expuesto en el último Boletín Oficial. La resolución, de todos modos, deberá ser aprobada por el Concejo.

El directorio de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), tal como adelantó este medio, oficializó la resolución por la cual se incluye a los funcionarios de la empresa estatal en la política de reducción salarial que el intendente Guillermo Montenegro impulsó en diciembre para él mismo y los integrantes del Gabinete.

En concreto, la medida -una vez aprobada por el Legislativo- alcanzará al presidente Carlos Katz, al vicepresidente Fernando Navarra, al director José Daniel Díaz y el síndico Mario Ricciuto.

La iniciativa prevé una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, periodo durante el que se procederá a una “deducción mensual aplicada  al salario básico de cada funcionario” del 15%. En tanto, en el proyecto se detalla que “los importes que se deduzcan tendrán el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por OSSE sin destino específico”.

Entre sus motivos, el directorio sostuvo que “comparte en un todo” el decreto 75/2020 de Montenegro, con el cual impulsó la medida en el ámbito del Ejecutivo. También expresó que es “menester tomar medidas de austeridad dado el difícil contexto socio-económico que atraviesa la ciudad y el país".

“Ni los directores de OSSE ni el síndico han quedado comprendidos en el ámbito subjetivo de aplicación del citado decreto, pero comparten la necesidad de adoptar iguales medidas de austeridad, habiendo presentado notas en donde manifiestan su intención de donar sin destino específico a Obras Sanitarias Sociedad del Estado el 15% de su haber mensual neto”, se detalla en el texto del Boletín Oficial al que tuvo acceso este medio.

Comentá la nota