La dirigencia petrolera respaldará en Legislatura el contrato de Tecpetrol

En el marco de reforzar el respaldo sectorial al contrato de Tecpetrol, el secretario General del sindicato petrolero, Jorge Ávila, anunció que se reunirá con todos los bloques legislativos de la provincia, con los que compartirá su visión de lo trabajado con el gobierno provincial desde que se creó la Ley de Hidrocarburos.

Además de ello, el sindicalista puso en valor toda la política petrolera que viene impulsando el gobernador Martín Buzzi.

Ávila manifestó su visión positiva del convenio con Tecpetrol, puesto que se refiere a “un trabajo que viene a beneficiar a los municipios de zona sur, a la provincia y a los trabajadores”, por lo que espera con altas expectativas que esto sea aprobado por una amplia mayoría legislativa.

El titular de Petroleros Privados, remarcó que “esto se debe acompañar desde el gremio por tratarse de un contrato superador por lejos al anterior, que si se compara con el de PAE, la operadora debería adecuarse a este nuevo sistema y los nuevos índices que incluirá”.

En cuanto a la significancia de la inclusión del trabajador petrolero en el convenio con Tecpetrol, Ávila expresó que al ser la primera vez en la historia que un sindicato va a recibir parte de las regalías petroleras, “se brinda a futuro un respaldo económico importante para la institución, para construcción de obras para la gente como la clínica, o el fondo compensador para nuestros jubilados; y que los montos que se reciban anual o mensualmente, permiten la construcción social para con los trabajadores”.

Regalías al sindicato

En tal sentido, recordó que “esta es una posición histórica ya que en ningún lugar del país ni del mundo, un sindicato se quedó jamás con parte de las regalías petroleras para acción social, que será lo que van a tener que brindar en el futuro todas las concesiones de las áreas”.

Respecto a la votación que se viene sobre el contrato en la Legislatura, sostuvo que confía en que será positiva, con el agregado de que harán un trabajo en el cual se dialogará con todos los bloques “para que nos pregunten y vean que podemos darles toda la información que requieran y poder mostrarles que hacemos las cosas serias, bien, y que tenemos ya armado el proyecto del fondo extraordinario para los Jubilados, anexo al Estatuto para poder darle curso”, enfatizó.

Acerca del último encuentro con el gobernador, Martín Buzzi y el intendente de la “ciudad de los lagos”, Sebastián Balochi, el líder petrolero señaló que “fue bueno porque el encontrarse con el 2% para los municipios de la cuenca, para ellos es muy importante. Durante el encuentro, planteamos la necesidad que cuando se reciban esos fondos, se les dé una mirada a los petroleros que están sin vivienda y trabajar en forma conjunta, porque ellos tienen mucho que ver con su producción en el campo”.

Comentá la nota