Dirigente del CEDEMS dice que ante las huelgas, los padres “se tienen que quedar tranquilos”

Dirigente del CEDEMS dice que ante las huelgas, los padres “se tienen que quedar tranquilos”
El secretario general del CEDEMS, Marcelo Méndez, aseguró que los padres “se tienen que quedar tranquilos” ante los días de clases perdidos por los paros de los docentes porque el Ministerio de Educación establecerá mecanismos de compensación.

“Nosotros también estamos preocupados porque al margen que somos sindicalistas también somos padres de familia y estamos preocupados por la educación de nuestros hijos”, sostuvo Méndez quien reveló que el gremio mantuvo contactos con referentes del Ministerio de Educación “en donde tienen previsto de qué manera poder reacomodar esta situación”.

Según Méndez, el ministro Rodolfo Tecchi hará públicas en los próximos días medidas del programa de acompañamiento y de mesas de exámenes “previstos en un proyecto ya armado para recuperar estas situaciones” y estimó que estos anuncios “llevarán tranquilidad” a los padres y estudiantes.

Amplió que “estos procesos van a ser recuperados en contra-turno, con tutores, mediante el docente, ya se verá. El ministro aclarará esta situación pero los padres se tienen que quedar tranquilos que los alumnos las instancias que se han perdido por las medidas de fuerza seguramente las van a recuperar”.

Comentá la nota