El dirigente César Peralta valoró “el respaldo a la gestión de estos cuatro años”

El dirigente César Peralta valoró “el respaldo a la gestión de estos cuatro años”
Logró la reelección para continuar al frente de la dirección gremial del Iafas. Se lamentó por “los ataques y agravios recibidos durante la campaña”. Consideró que a partir de su gestión se “logró organizar y regularizar los controles, además de la reivindicación de los compañeros”.

El dirigente César Peralta, quien encabezó la Lista N°1 junto a Hugo Acosta como suplente, resultó reelecto para continuar en el directorio del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

Según el recuento que no incluía las mesas de Victoria, el gremialista se imponía por el 54% de los votos sobre el 34% de su principal competidor, el representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sebastián Wulfsohn. En tercer lugar se ubicaba el candidato Javier Videla.

En diálogo con el programa El cielo puede esperar que se emite por la 97.1 La Red Paraná el gremialista se refirió a la etapa previa y posterior que caracterizó al acto eleccionario. “Después de haber padecido muchos ataques de donde uno proviene -en referencia a ATE- , agravios y descalificaciones. Recibir este respaldo ha sido muy importante a la gestión que uno ha realizado estos cuatro años”

Sobre los cruces verbales que signaron el clima de la campaña añadió: “Viene de larga data el tema ese: casi antes de asumir, allá en el 2007. Me parece que lo más importante es hablar de lo que se ha hecho en el tema de gestión en el Iafas. Uno se plantea que cuando llegó al Iafas en el 2007 encontró una entidad muy vulnerable a los que plantean argumentos sobre que el Estado no puede manejar un ente como éste: en materia de infraestructura había mucho problemas, como el mal funcionamiento de los aires acondicionados, explotaban las instalaciones eléctricas, entre otras cosas”.

Acerca de las falencias del organismo dijo que “la finalidad específica del Iafas era la de realizar aportes específicos con la recaudación proveniente del juego. Esos fondos tenían que ser destinados a Salud, Deportes, Amas de Casa, Acción Social y a la tesorería general, y solamente se cumplía con el tema de Amas de Casa. Con el resto se debía tres o cuatros años, es decir que no se pagaba. Pero todo esto se regularizó en 2008”.

En cuanto a los avances percibidos en los últimos años destacó “dotar el organismo a una orgánica adecuada a nuestros tiempos, se implementaron los sistemas integrados de gestión administrativa, controles online en las másquinas tragamoneda, las deudas en las agencias que estaban en el orden de los 4.000.000 de pesos en la actualidad se encuentra en cero”.

“En materia de gestión se hicieron muchas cuestiones que tuvieron que ver con fortalecer y regularizar los controles de los sorteos de tómbola. Además de las situaciones de reinvidicación de los trabajadores”, indicó a modo de cierre.

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