El dirigente de ATE considera que el gobierno fue "irresponsable" en la reunión con los gremios docentes.

Antes de la discusión paritaria que se producirá mañana, a las 11, en la ciudad de Santa Fe, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, adelantó que insistirán en la necesidad de "no perder poder adquisitvo y ubicar el aumentos algunos puntos por encima de la inflación, esto significaría por lo menos un 21 por ciento".
Al mismo tiempo, apoyó una reforma tributaria que "tienda a la equidad", distanciándola de un "mero aumento de impuestos", con tres propuestas concretas: ingresos brutos a las cerealeras, gravamen para la transmisión gratuita de bienes y aumento del Inmobiliario Rural. Hoffmann consideró "irresponsables" los argumentos del gobierno durante la paritaria celebrada la semana pasada con los gremios docentes.

"Si uno mira la evolución de la cuentas públicas, se observa que hubo un fuerte crecimiento de la recaudación que estuvo más allá de la previsión presupuestaria. Si en este contexto, el gobierno tiene problemas, es un tema político que deben resolver quienes gobiernan, no los trabajadores. Es un momento para que los trabajadores no perdamos poder de compra. Si la postura del gobierno es la que se vio en la reunión con Amsafé estamos viendo una actitud irresponsable", indicó el dirigente de ATE pocas horas antes de la paritaria convocada por el gobierno para mañana, a las 11, en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la capital provincial, de la que participarán el ministro de Economía Angel Sciara y el titular de la cartera política, Rubén Galassi.

Para Hoffmann, el aumento salarial y la cuestión impositiva son "independientes". El dirigente gremial considera que "la provincia debe asumir la responsabilidad de la discusión de una reforma tributaria, que no sólo significa aumento de impuestos. Y que debe contemplar no sólo al estado provincial, sino también a los municipos y las comunas". Hoffmann preguntó "por qué no se ha discutido reinstalar el impuesto a la transmisión gratuita de bienes, derogada por (José Alfredo) Martínez de Hoz, que para nada altera una variable económica e impacta a los sectores de altos recursos", y en esa línea, retomó la propuesta del ex diputado provincial, Alberto Cejas, para cobrarles Ingresos Brutos a las cerealeras. También calificó como una "ignominia" lo que se paga en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural.

Comentá la nota