Dirigente de la CTA de Entre Ríos cuestionó a la CGT

Dirigente de la CTA de Entre Ríos cuestionó a la CGT
Luis Gálligo afirmó que conduce la única central que tiene protagonismo. Aseguró que la CGT "nunca hizo nada" al margen de lo hecho en forma aislada por los sindicatos. Y disparó que "acá hay una sola CTA".
El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Entre Ríos, Luis Gálligo, cuestionó el accionar de los sindicalistas pertenecientes a la Confederación General de Trabajo (CGT). En ese sentido, señaló que “en el tema obrero, la única que tiene protagonismo es la Central. La CGT nunca hizo nada más allá que aisladamente algo haga algún sindicato”.

Asimismo, en referencia a la situación interna de la entidad, remarcó que “acá hay una sola CTA” y así distinguió las 13 seccionales alineadas “de las otras tres mesas minoritarias”. De igual modo, sostuvo que “la unidad de ATE y Agmer quiere decir la unidad de CTA a nivel nacional, acá avanzamos juntos”, subrayó que la entidad que conduce “ha dado ejemplos de unidad más allá de las diferencias”.

A su vez, en el marco de la partición de la Central con Hugo Yasky y Pablo Micheli, Gálligo expresó que en lo provincial “se ganó con una lista en la que estuvimos juntos”. En esa línea, comentó que “en Entre Ríos tomamos una posición de autonomía rotunda”. Por último, remarcó que por primera vez en la provincia la CTA convoca al paro del 5 de septiembre, ya que “antes convocaba la multisectorial”.

Comentá la nota