“El dirigente gremial debe dedicarse a los trabajadores, no a la política”

De ese modo se expresó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica, Pedro Mezzapelle, al ser consultado por la confrontación que se desató entre el Gobierno nacional y el titular de la CGT, Hugo Moyano. “Me sorprende que después de tanto tiempo de relación salgan a decir que el otro es malo”, añadió.
En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente mercantil ratificó: “no entiendo al gremialista que quiere ser político, pues, en primer lugar, me parece que no damos para tanto y, en segundo término, sostengo que debemos honrar la tarea para la cual nos han elegido tantos compañeros”.

A continuación, en tanto, Mezzapelle agregó: “por supuesto que soy un convencido de que el movimiento obrero debe unirse de una vez por todas y dedicarse pura y exclusivamente a defender a la gente que representa”.

“Sin embargo – aclaró el sindicalista – no estoy de acuerdo con aquellos que les sacan afiliados a otros, apretando a las empresas y a los trabajadores para que pasen a depender de ellos”.

En ese sentido, Mezzapelle apuntó: “en nuestro caso hemos sufrido la migración de algunos compañeros al gremio de camioneros, con el agravante de que siguen utilizando nuestra obra social”.

Al respecto, remarcó: “no veo con buenos ojos que sucedan estas cosas, ya que creo fervientemente que cada uno debe defender lo suyo sin perjudicar a los demás y con el afán de proteger a sus afiliados para darles mejores servicios”.

Por último, en idéntica sintonía, el titular del SECZA aseveró: “me tiene sin cuidado que haya gente que piense distinto que yo porque, para llegar a un mejor entendimiento de las necesidades y los compromisos de los demás, es importante mantener el diálogo y tener una buena convivencia con el gobierno que la gente eligió”.

Comentá la nota