El dirigente gremial de la UOCRA, Walter "Lobizón" Leguizamón apareció asesinado en Chascomús

El dirigente gremial de la UOCRA, Walter

El cuerpo sin vida de Walter "El Lobizón" Leguizamón fue encontrado durante la tarde de este martes flotando en la laguna de Chascomús.

El cuerpo sin vida de Walter "El Lobizón" Leguizamón fue encontrado durante la tarde de este martes flotando en la laguna de Chascomús.

El cadáver fue avistado por un vecino de Chascomús, quien alertó a la policía. Tenía registro de cortes de armas blancas en el pecho, se encontraba maniatado con alambres y tenía la perforación de una bala en su estómago. La policía sospecha que fue asesinado en algún lugar del Gran Buenos Aires y trasladado desde allí para depositar el cuerpo sin vida en la laguna.

 

 

 

 

Leguizamón se encontraba prófugo de la justicia, que lo había encontrado culpable del asesinato de Darío Ávalos, joven obrero de la construcción que estaba en la puerta de un obrador en Lomas de Zamora. Ocurrió en abril de 2012.

"El Lobizón" Leguizamón era entonces el secretario general de la UOCRA Lomas de Zamora, cuya estructura depende de la dirección nacional, al mando de Gerardo Martínez.

Los hechos de la causa por la que estaba profugo

En Abril de 2012 una protesta realizada en un obrador de Lomas de Zamora en reclamo de puestos de trabajo fue atacada por una patota armada de la Uocra que disparó balas de plomo y ocasionó la muerte de Darío Ávalos e hirió de gravedad a otros trabajadores.

Los atacantes se habían concentrado en el puente de Lomas y desde allí se dirigieron hacia el obrador en autos y camionetas de las que bajaron disparando a los manifestantes y persiguiéndolos durante varias cuadras. Ávalos, que escapaba, recibió un tiro en la espalda. Aun así pudo subir a un colectivo, que los manifestantes obligaron a parar, y llegar al hospital Evita Perón, donde falleció desangrado.

Comentá la nota