Dirigente de UTA reclama la implementación plena de las tarjetas por aproximación

Daniel Rodríguez, titular de la Unión Tranviarios Automotor reclamó al adopte una decisión que “contemple la nueva realidad de los usuarios del transporte, que ha empezado a producirse en Navidad, que se repetirá en año nuevo y que será mucho más importante en plena temporada: Las tarjetas por aproximación no están disponibles para todos los usuarios”
El dirigente indicò que “ Los turistas, que llegan en cantidades inéditas, no conocen donde están los puntos de venta y recarga”.

Afirmò que esto hace que “suban a los micros sin saber cómo pagar ese servicio, reclaman y exigen respuesta a los choferes, en plena operación de manejo, que los trabajadores no pueden dar, produciéndose situaciones de tensión y hasta de confrontación. Mar del Plata es la capital turística de la Argentina, y no debe someter a los trabajadores ni a los visitantes a una situación de desorden e injusticia”.

“Por eso reclamamos que se apruebe una norma que autorice, durante la temporada estival, distintas alternativas de pago del servicio, sean éstas las tarjetas de contacto, las actuales o el pago con monedera , para que cualquiera pueda acceder al servicio en forma simple”.

No dudò en enfatizar por último que “Los inconvenientes que la situación actual genera son graves y, así como el sistema de aproximación se ha instalado es una tecnología de avanzada que ha venido para quedarse y durar, debemos decir que debe procurarse la adaptación a las realidades actuales de nuestra ciudad evitando de esa manera problemas y dificultades para los trabajadores y los usuarios”.

Comentá la nota