Un dirigente sindical argentino entre los mayores cargos de la docencia en latinoamerica

Un dirigente sindical argentino entre los mayores cargos de la docencia en latinoamerica

El principal dirigente sindical del Sadop fue elegido como secretario Adjunto de la Flatec y así, el movimiento obrero argentino continúa colocando gremialistas en los lugares de poder mundial.

El argentino y dirigente sindical de los docentes privados, Jorge Kalinger, fue designado en la Secretaría Adjunta de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC), durante el Congreso eleccionario en el cual se renovaron las autoridades, y la cual se dio en el pleno escenario de “los 40 años de lucha”.

Bertín Alfaro Bonilla fue electo al frente de la FLATEC. El hondureño, es miembro del Sindicato Profesional de Docentes Hondureños.

Luego del Congreso, SADOP celebró la obtención de cuatro cargos en la organización internacional. “Además de Kalinger, Mario Morant, histórico referente del Sindicalismo y SADOP, es el nuevo Secretario de Formación; José Aizza fue designado como responsable del área de Derechos Humanos, Memoria, Justicia y Paz; María Casalla estará a cargo de la  Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”, contaron orgullosos desde el gremio.

En tanto, el Congreso expresó su repudio a las represiones en Bolivia, Chile y Perú y señala la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, entre otras cuestiones.

Comentá la nota