Dirigente sindical le pide a Carnes Rionegrinas "que se haga cargo" del frigorífico Arroyo pero no abandona la planta

Dirigente sindical le pide a Carnes Rionegrinas

El dirigente del Sindicato de la Carne afirmó que la empresa no comenzó a operar la planta de faena porque "no está en condiciones de asumir la deuda que dejó Arroyo". La empresa aguarda el desalojo para comenzar a trabajar en el frigorífico. El gramialista se reunió con autoridades de la Secretaría de Trabajo y vislumbra un posible acuerdo.

Ex empleados de frigorífico Arroyo continúan ocupando la planta de faena que fue transferida a Carnes Rionegrinas y pese a ello aguardan que la empresa "se haga cargo" del frigorífico.

Seis afiliados al Sindicato de la Carne permanecen en el edificio hace ya diez meses y eso impidió a Carnes Rionegrinas comenzar a operar la planta de faena tras llegar a un acuerdo con las autoridades de frigorífico Arroyo.

Pese a ello, el secretario general del Sindicato de la Carne Manuel Mardones afirmó en diálogo con Noticiero Seis que aguardan que la firma "se haga cargo" del frigorífico.

"Sabemos que este empresario local no se ha hecho cargo. Que decida él si se va a hacer cargo, él sabe lo que tiene que hacer y si no se hace cargo tendrá que decir por qué y se abrirá la puesta para otro empresario interesado" afirmó el dirigente sindical.

Mardones sostuvo que "la gente de Carnes Rionegrinas no está en condiciones de asumir la deuda que dejó Arroyo, pero si le dan los números, seguramente se irán a hacer cargo".

Según señaló, este miércoles (17/08) se acercó a la planta un funcionario provincial de la Secretaría de Trabajo cuya identidad no indicó. "Lo agradecemos porque después de 10 meses la provincia vuelve a aparecer con un funcionario tratando de resolver este conflicto" expresó. 

"La idea de la gente de Trabajo es tratar de unir las partes, tanto el empresario que dejó esto tirado y el empresario que se quiere hacer cargo y los trabajadores que están afuera y los que estamos ocupando el frigorífico" explicó. 

"Se abre una expectativa, yo creo que para la semana que viene tiene que haber algo concreto. La orden que tienen ellos es definir y terminar con este conflicto. Ojalá dentro de unas semanas más estemos hablando de que se termino el conflicto" anheló.

Comentá la nota