El dirigente sindical de SMATA Oscar Romero, concurrirá a una audiencia con el Papa

El dirigente sindical de SMATA Oscar Romero, concurrirá a una audiencia con el Papa
Este domingo partirá hacia Roma una delegación gremial argentina de la que participa el diputado nacional electo y dirigente sindical a nivel nacional de SMATA, el juninense Oscar Romero, quienes arribarán a la capital italiana el lunes 25 para tener una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano.

Se trata de la Confederación de Sindicatos Industriales, creada hace un año y medio, siendo presidida por SMATA e integrada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) -que ejerce la vicepresidencia del organismo sindical-, UOCRA, textiles, petroleros, petroquímicos, entre otras treinta organizaciones sindicales que representan a cuatro millones de trabajadores argentinos.

Con el Santo Padre, los dirigentes sindicales argentinos dialogarán sobre el movimiento obrero en nuestro país, el rol social y la integración al movimiento obrero latinoamericano, para colaborar con su unidad.

En diálogo con LA VERDAD, Romero manifestó que a nivel personal “como católico para mí es una sensación y una emoción muy fuerte. Llevo obsequios de escuelas, instituciones y clubes de nuestra ciudad. Además de ser el Papa, es argentino y desde SMATA tenemos una relación muy fuerte desde que era el cardenal Jorge Bergoglio y en este caso particular para mí, me toca encabezar la comitiva ya que Ricardo Pignanelli –secretario general de SMATA- no puede viajar”.

Junto a Romero viajarán también, entre otros, Antonio Caló secretario general de la UOM, Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, entre otros dirigentes gremialistas argentinos.

Con empresarios italianos e ingleses

Aprovechando esta actividad en Italia, Romero se reunirá con empresarios italianos interesados en instalar una fábrica de baterías en la ciudad de Tandil, que llegaron hace quince días a nuestro país y se reunieron con el titular del ANSES, Diego Bossio; la ministra de Producción de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Jesús Domínguez y el gobernador Daniel Scioli.

Posteriormente el dirigente sindical de SMATA se trasladará a Londres para reunirse con un grupo de inversores ingleses que ya visitaron también nuestro país para radicar una fábrica de batería de litio en la provincia de Jujuy. Nuestro país es el segundo productor mundial de litio al que se lo denomina el “petróleo blanco” ya que es utilizado en baterías para automóviles, celulares, computación y aeronáutica.

Comentá la nota