Dirigentes de Adep tomaron dos oficinas

Dirigentes de Adep tomaron dos oficinas
Por los malos tratos que estarían recibiendo los docentes que utilizan el transporte especial y la falta de provisión de insumos para el normal dictado de clases, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) estableció ayer el estado de alerta y movilización en Región I y amenazó con profundizar las medidas de fuerza que puso ...
en marcha con la toma de dos oficinas del Ministerio de Educación. Además denunciaron un recorte presupuestario que estaría perjudicando a maestros de las escuelas de campaña.

Dirigentes gremiales coparon ayer el despacho del director General de Administración de la cartera educativa Marcelo Garzón y la oficina de Región I de La Quiaca exigiendo una solución urgente a todos sus planteos. Aclararon que el problema del transporte es un punto conflictivo que se retrotrae al año pasado.

Sobre la falta de insumos dijeron que es un tema que el gremio viene reclamando desde el inicio del presente ciclo lectivo, aunque aclararon que todos los años existe una preocupante demora.

El gremio pretende que el transporte que utilizan los maestros en Región I, un servicio especial que contrata el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Administración y luego de un proceso licitatorio, sea revisado y se apliquen las sanciones correspondientes a su permisionario, por las reiteradas faltas que Adep documentó y denunció ante la autoridad educativa.

Ezequiel Daza, uno de los dirigentes que encabezó la protesta en las oficinas que tiene la DGA en esta capital, dijo que el maltrato a los docentes que utilizan el transporte especial para llegar a las escuelas más alejadas e inhóspitas del Departamento de Yavi es constante, tanto por parte del propietario de las unidades como de sus choferes.

Podría profundizarse

En un diálogo telefónico con El Tribuno de Jujuy ésta situación también fue remarcada por el titular de Adep, Mario Farfán, quien junto a otros dirigentes gremiales se encontraba participando de un Congreso en Córdoba, desde donde acompañó la medida y siguió minuto a minuto lo que estaba pasando en la provincia. El gremialista no descartó una profundización del plan de lucha si es que las respuestas no aparecen en las próximas horas.

Comentá la nota