Dirigentes de OSP adhirieron al reclamo del SIPOLFOR

Los integrantes del Sindicato Policial por circunstancias que desde hace mucho tiempo hacen pública, se vieron obligados a encadenarse frente a la sede del ente.

El miércoles 15 del corriente mes se desarrolló en la ciudad de Formosa un hecho social de gran significación, motivado en un genuino reclamo al que adherimos con absoluto convencimiento, por entenderlo como eslabón final del reclamo sin retorno.

Los integrantes del Sindicato Policial por circunstancias que desde hace mucho tiempo hacen pública, se vieron obligados a encadenarse frente a la sede del ente.

El epicentro del reclamo no es otro que la dignidad de la familia policial. Opción Social y Popular busca con convicción el respeto a los derechos de los trabajadores. Por eso, además de adherir a aquel reclamo justo, queremos expresar nuestra indignación por esta realidad.

En Formosa existen más de 6000 trabajadores policiales (activos y pasivos), cada uno con una familia. Los trabajadores más avasallados en sus derechos humanos, en sus derechos ciudadanos y laborales, son los servidores de las fuerzas de policía, todos ellos hijos de nuestro pueblo, hijos de formoseños y formoseñas llenos de amor a esta tierra.

Y justamente son ellos quienes tienen la importante son quienes llevan la responsabilidad de representar al Estado en la función de garantizar seguridad. Registran los peores salarios, con grandes sumas en negro, que les exige la realización de adicionales en procura de ingresos dignos. Esto que vemos en la familia policial, es una situación que se repite en general con la gran mayoría de los empleados del Estado Provincial.

Las prioridades están a la vista. Porque a la inversión de importantes proporciones presupuestarias en obras públicas, debemos contraponer, en el otro extremo, la postergación en la que se encuentran no sólo los trabajadores, sino las políticas sociales en general.

Nuestra Constitución Provincial, que apelamos sea observada, prevé mecanismos de participación y diálogo. El diálogo, elemento fundamental en democracia, permitirá no sólo un acercamiento con quienes llevan adelante un reclamo, sino que será un puntapié inicial para hallar solución a los planteos de la FAMILIA POLICIAL y que contiene en su esencia la realidad de la mayoría de los trabajadores formoseños.

Por OSP (Distrito Capital) firman, Cristina Irala, Carlos Ojer, Gabriel Alcaraz, Darío Alfonso, Carlos Toloza, Ermegildo Rojas, Aaron Asseph, Antonio Nievas y varios adherentes del mismo signo.

Comentá la nota