Dos dirigentes se adjudican la conducción de ATE Tucumán

Dos dirigentes se adjudican la conducción de ATE Tucumán

La muerte del ex secretario general, Raúl Rodríguez, abrió una interna en la mesa de conducción del gremio. El dirigente Gustavo Salas Correa y el secretario Adjunto, Marcelo Sánchez, se proclaman ambos como conductores de ATE.

Este miércoles se realizó una nueva asamblea de la Mesa de Conducción en la sede del gremio, en Buenos Aires al 600, para definir al sucesor del fallecido dirigente Raúl Rodríguez. Gustavo Salas Correa aduce haber sido elegido por el voto de sus pares para ocupar el cargo que dejó vacante Rodríguez. No obstante, Marcelo Sánchez, quien tras la muerte del ex Secretario General,  el 16 de abril pasado, asumió al frente de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Tucumán, asegura que la de hoy fue una reunión meramente informativa y que la conducción del gremio recae en sus manos.

Sánchez se desempeñaba como secretario Adjunto del gremio de estatales y era el segundo en línea de jerarquía detrás de Raúl Rodríguez. “Yo soy el nuevo Secretario de acuerdo a lo que dice el Estatuto. Tengo el respaldo del 95% de los delegados y asumo así esta gran responsabilidad de convertir ATE en uno de los gremios más grandes”, sostuvo.

Por su parte, Salas Correa asegura que el Secretario General debe ser elegido por el voto de la asamblea, y que fue, en efecto, elegido por sus pares para ocupar el cargo hasta octubre del 2017, cuando finaliza el mandato. “Así lo dice el Estatuto”, sostuvo.

Sánchez no acepta esta versión y amenazó con ir a la Justicia para hacer valer "su derecho" a ejercer el mandato. “No tiene asidero lo que dice. En estas cosas el Estatuto es claro: En caso de muerte o desaparición, el Estatuto dice que debe asumir el secretario Adjunto. Lo de hoy fue una reunión meramente informativa".

Comentá la nota