Dirigentes de la CTA anunciaron novedades en la causa por la golpiza en Todo Tartas.

En el marco de una conferencia de prensa, el Secretario General de la CTA Regional Mar del Plata, Mar Chiquita y Balcarce, Diego Lencinas informó que se han presentado como particulares damnificados para colaborar con la fiscalia presentando pruebas y testigo que permitan esclarecer quienes contrataron a la patota que el pasado 28 de Junio agredió salvajemente a los trabajadores que se manifestaban frente al local gastronomito exigiendo la reincorporación del personal despedido.

A su vez se dio a conocer una nota enviada por el Intendente Gustavo Pulti al ministro de justicia bonaerense Casal en la cual se le pide “que tome debida intervención” para esclarecer la participación en la patota de integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, de los cuales uno portaba armas de fuego. Además se solicita que  tenga a bien informar si “se ha dispuesto medida disciplinaria alguna sobre los involucrados, detallando situación actual de revista”. La nota fechada en Julio aun no ha recibido respuesta alguna.

Por otra parte el Dr. Forio, abogado de la CTA, informo que se pedirá la reinstalación, mediante una medida cautelar, de uno de los trabajadores que aun no ha sido reincorporado y que fuera despedido siendo integrante de la comisión directiva del SICAMM violando todas las libertades sindicales. 

Por ultimo los dirigentes del CTA informaron que los trabajadores reincorporados por la empresa Todo Tartas sufren una constante persecución por parte del empresario Sebastian Britos, prohibiéndoles el acceso al local, el uso de los baños e intimando a sus compañeros a que no les dirijan la palabra.

Comentá la nota