Dirigentes de ATSA y trabajadores del hospital de Ushuaia arrojaron huevos en Casa de Gobierno

Los trabajadores del Hospital Regional Ushuaia se movilizaron en protesta por aumento de las guardias por decreto. Los agentes sanitarios descargaron su bronca lanzando huevos hacia las ventanas del despacho privado de la Mandataria en Casa de Gobierno. Durante la protesta se repartieron panfletos reclamando “Un decreto injusto: Los trabajadores de la salud queremos Justicia y una equiparación del básico”.
En el marco de los reclamos que llevan adelante los trabajadores de la sanidad en Ushuaia, en el día de hoy protagonizaron una movilización a Casa de Gobierno. Para cerrar la protesta, arrojaron huevos a las ventanas del despacho de la gobernadora.

“Esto es una muestra clara que se rechaza el aumento salarial por decreto. Además es una forma de decirle a la Gobernadora que por decreto no se hacen las cosas. Hay que sentarse en la mesa, no ser tan terco y tener claro que lo que estamos pidiendo es una equiparación. Parece que la terquedad hace que ocurran estas cosas. Si hubiese conformado el decreto que firmó la Gobernadora no nos hubiera acompañado la gente”, dijo el dirigente de ATSA Alejandro Ledesma.

La marcha se detuvo en Casa de Gobierno en donde los manifestantes después de concentrarse frente a San Martín 360 decidieron trasladar la protesta hacia el sector del estacionamiento que se emplaza por debajo del área privada de la gobernación. Allí descargaron su bronca lanzando huevos hacia las ventanas de la oficina privada de la gobernadora Fabiana Ríos. La mecánica se volvió a repetir cuando desde el segundo piso funcionarios del Gobierno comenzaron a filmar a los manifestantes que arrojaron elementos hacia el edificio gubernamental.

A diferencia de marchas anteriores de la sanitad, la protesta agrupó a un importante número de agentes administrativos, profesionales, técnicos y personal de maestranza.

“Si quisieron jugar a que con el aumento por decreto se iba a desinflar la medida les salió mal. Al contrario en vez de ponerle agua al conflicto le nafta”, indicó Ledesma.

Comentá la nota