Dirigentes bancarios marplatenses se suman a la Conducción Nacional

Dirigentes bancarios marplatenses se suman a la Conducción Nacional
La lista 1 Celeste y Blanca encabezada por Sergio Palazzo actual secretario general a la Asociación Bancaria a nivel nacional se presento con el apoyo de las 53 seccionales del país. La confección de la nueva lista de candidatos para la renovación de autoridades nacionales sumo a mas marplatenses. En ese sentido se confirmo la reelección de Jose Lupiano como secretario de finanzas a nivel nacional, puesto que venia ocupando del mandato anterior.
Sergio Palazzo explico que “esta lista representa sin lugar a dudas una apertura democrática dado el acompañamiento de las 53 seccionales del país y la presentación de 23.000 avales que garantizan el amplio apoyo de todas las provincias”.

De esta manera sostuvo Palazzo que “con el gremio unido me apresto a conducirlo y así presentarnos a las próximas elecciones del 31 de julio, en mi carácter de secretario general”

También manifestó que “esta unidad se trasladara a la acción conjunta a llevar a cabo en los próximos días en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para empezar a negociar paritarias por el año 2013”.

Palazzo mostró su preocupación al decir que “venimos atrasados en la reunión que el Ministerio debería convocar dado que los anticipos a cuenta que venimos recibiendo finalizaron en el mes de marzo”.

El actual secretario general y candidato por un nuevo periodo también dijo que”esta misma semana reclamaremos al ministerio en forma urgente para empezar las negociaciones, esperando llegar a un acuerdo satisfactorio que conforme un justo aumento salarial para los bancarios, de no ser así se convocara a los cuerpos orgánicos para encarar un plan de acción gremial que contenga los intereses de los 110.000 trabajadores bancarios de la Argentina”.

Asimismo confirmo que la lista quedó con más marplatenses en los distintos órganos estatutarios.

A la mencionada reelección de José Lupiano como secretario de finanzas, se suma Carlos Ferrari en el concejo directivo, Liliana Vaccaroni al Comité Central Confederal de la CGT y Marcelo Amenabar como congresal titular ante la CGT Nacional.

De esta manera, la Seccional Mar del Plata queda ampliamente representada en la lista 1 Celeste y Blanca para las elecciones en todo el país el próximo 31 de julio.

Comentá la nota