Dirigentes de la CGT de Caló visitaron al Papa

Dirigentes de la CGT de Caló visitaron al Papa

Una delegación de dirigentes de la CGT que conduce Antonio Caló participó ayer de encuentro protocolar con el papa Benedicto XVI, a quien los gremialistas entregaron una carta en la que explicaron la situación del movimiento obrero y las condiciones laborales en la Argentina.

Al encuentro con el sumo pontífice, que se desarrolló en el marco de la audiencia pública de los miércoles en el aula Pablo VI de la Santa Sede, asistieron los dirigentes Omar Viviani (taxis), Héctor Daer (Sanidad), Horacio Ghilini (Sadop), Omar Suárez (SOMU), Marcos Castro (capitanes de ultramar), Norberto di Próspero (personal legislativo) y Juan Palacios (telecomunicaciones).

“Fue un gesto muy importante para la CGT”, definió Viviani en diálogo con El Cronista, y destacó que el Papa les transmitió “un saludo para todos los trabajadores argentinos, por quienes dijo sentir mucho cariño”.

El jefe del sindicato de peones de taxis encabezó la delegación cegetista que viajó a el Vaticano ante la ausencia de Caló, quien recién está semana retomó su actividad tras sus vacaciones.

Justamente el titular de la central obrera más cercana al Gobierno prevé convocar para la próxima semana a una reunión del consejo directivo de la entidad con el objetivo de analizar las últimas medidas dispuestas por el Ejecutivo y definir una posición uniforme de cara a la ronda de paritarias. En ese sentido, voceros sindicales anticiparon que se discutirá acerca del malestar interno que generó el reciente aumento del mínimo imponible de Ganancias y se evaluarán los alcances del acuerdo para congelar los precios de los supermercados por dos meses.

Comentá la nota