Dirigentes deportivos con el Secretario de UTEP

Dirigentes deportivos con el Secretario de UTEP

Esteban “Gringo” Castro dialogó sobre el deporte post pandemia.

El pasado 15 de junio la secretaría de Deportes del Movimiento Evita realizó una nueva reunión, vía Zoom, con el Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro.

El profesor Carlos Conti organizador de la reunión estuvo acompañado por los dirigentes deportivos Víctor F. Lupo (ex subsecretario de deportes de la nación y dirigente del Movimiento Social del Deporte), Lic. Matías Dalla Fontana (actual Subsecretario del Sedronar y ex jugador de Los Pumas) y Daniel Vera, presidente de la Unión Popular de Clubes Barriales (Mar del Plata- Batán, utep 5° sección).

Los temas tratados en el encuentro fueron: La implementación de la Asignación Universal por Deporte (AUD), por la cual dos millones de niños y jóvenes podrían realizar actividades en los clubes. El rol y la necesidad de la formación de 1.000 clubes nuevos que faltan en nuestros barrios más periféricos sumado a la incorporación, formación de 10.000 Promotores Deportivos y su reconocimiento a estos como trabajadores de la Economía Popular.

También charlaron sobre la no reglamentación de la Ley N° 27.098 de Clubes de Barrio y Pueblo (aprobada en el año 2014 y aún sin aplicar por falta de esta reglamentación) como del trabajo a full que están realizando en la pandemia ya sea como comedor o merendero o como hospital de campaña para los contagiados de Corona Virus. 

El dirigente Esteban Castro expresó reconocer todas estas necesidades y coincidió en el sentido estratégico del deporte en el contexto de reconstrucción nacional en la post-pandemia y propondrá a poner estas temáticas en la agenda del nuevo sindicato de los trabajadores de la economía popular, fortaleciendo esta organización gremial con la participación de los trabajadores del deporte barrial, intentándolos en donde sea posible a la UTEP.

Comentá la nota