DIRIGENTES DE ATE SE ENCADENARON LA PUERTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRIGENTES DE ATE SE ENCADENARON LA PUERTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Rubén Zárate, recibió ayer temprano por la mañana, a los representantes sindicales de la facción interna de ATE que encadenó la puerta principal del organismo e instaló carpas en el acceso, obstaculizando el normal tránsito de personas en el edificio.

Conocida la situación, el titular de Educación convocó a una urgente reunión al secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, y al secretario general de la Región I, Pablo Gatti, para conocer los motivos de ese cuestionable accionar.

El ministro repudió la colocación de cadenas en la puerta de ingreso al organismo y manifestó su malestar a los dirigentes pues, dijo, “hemos demostrado de manera permanente nuestra voluntad de diálogo”.

Según justificaron los dirigentes, la medida se tomó para reclamar el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran encuadrados en convenios de asistencia recíproca (es decir, acuerdos firmados entre Educación y los municipios) y que cumplen funciones en escuelas.

En el encuentro el ministró recordó que el tratamiento de los casos de los trabajadores alcanzados por dichos convenios ya está incorporado en la agenda de la gestión.

En tal sentido destacó que en el acta paritaria del 16 de septiembre último se firmó con ATE y UPCN que dichos trabajadores irán incorporándose de manera gradual al convenio colectivo de trabajo hasta fines de 2015.

“Como ministro me voy a mantener siempre en el marco de la acción paritaria. Esta es la situación que hemos explicitado en la reunión con los dirigentes, ya que es la que constituye la legalidad en la relación que se establece con los trabajadores”, destacó Zárate.

Sobre los trabajadores atendidos por convenios de reciprocidad sostuvo que “es necesario una tarea de análisis y clasificación de situaciones”.

Sobre la petición de este grupo de trabajadores acerca de que eso se realice en el primer trimestre del año entrante, el funcionario detalló que “no tenemos ni recursos presupuestarios para eso, ni la previsión automática. Por otra parte, hay toda una tarea que realizar”.

Comentá la nota