“Hay dirigentes que están confundiendo a docentes”

“Hay dirigentes que están confundiendo a docentes”

“Deben saber que todo incremento es personal y que no habrá descuentos masivos, sino que se evaluará desde el Ministerio de Educación caso por caso”.

En relación a versiones circulantes sobre descuentos masivos a docentes, el secretario general de la CGT, José Gómez, manifestó que “se está desinformando a los docentes. No es real. Sabemos que ante cualquier medida en un quite de colaboración o paro, tenemos la posibilidad de que nos descuenten”.

“Lamentablemente algunos dirigentes confunden al sector docente”, agregó.

En lo referente a las acciones emprendidas por la CGT en el contexto de la Mesa de Diálogo, Gómez informó que “la semana pasada se levantó una medida que firmaron las autoridades del Ministerio de Educación tiempo atrás, donde estaban funcionarios que representaban a Cisadems. Ellos firmaron y le quitaron la posibilidad a muchos maestros de poder instalarse en los concursos para acceder a opciones de cargos. Lo que ofrecimos a la comunidad educativa, a través de los diferentes gremios, fue una medida que muy pocos la conocen y que es recuperar el pago del aguinaldo”, indicó.

“No podemos dejar de lado la situación de las paritarias. En las redes sociales salen a inventar números de cuánto sería el incremento salarial. Antes que nada, deben saber que todo el incremento es personal, no es masivo, no son 1.000 pesos para todos. Aquí hay formas distintas de liquidar porque hay docentes que son auxiliares de la educación, hay profesores que tienen un valor índice, hay maestros que tienen otro valor índice. Es decir que no es lo mismo para todos. Lo único que les pido es que no se lleven de los comentarios de que cobrará tanto como el vecino que también es docente. Es individual el cálculo de cada haber”, consignó.

Gómez instó a los docentes a “no dejarse engañar. Ustedes son inteligentes, no se dejen llevar por falsas informaciones. Los gremios vienen trabajando y es un trabajo que nunca se ha cortado. Estábamos esperando el acuerdo nacional porque si no se firmaba la paritaria nacional no tiene ninguna validez en la provincia. Por eso hemos dialogado con UDA, AMET, Sadop, Aesya, Sutese, Simese, Sindicato de Maestros, Atese, Docentes Agremiados Santiagueños, Sindicato de Docentes Independientes de Santiago y el Gobierno de la Provincia, y una vez resuelto a nivel nacional, se firmaron las paritarias locales”.

Comentá la nota