Dirigentes del Frente Renovador le dan el ultimátum a Massa: “El límite de espera es hasta marzo”

Dirigentes del Frente Renovador le dan el ultimátum a Massa: “El límite de espera es hasta marzo”

El exilio de Sergio Massa está colmando la paciencia a buena parte de los referentes del espacio Frente Renovador. Es que el tigrense ya no “tajaí”: tras haber perdido la elección pasada y “desocupado” partió rumbo a Estados Unidos para trabar lazos profesionales a fin de robustecer la labor de su flamante estudio jurídico. Massa es abogado. Acá, en Buenos Aires, un tendal de seguidores solitarios sienten recelo por el abandono e incertidumbre al que lo llevó su disloque político.

 

“Nosotros tenemos un debate pendiente. Massa se ha comprometido a dar una charla política y eso lo está esperando toda la dirigencia de la provincia- dijo el concejal Daniel Bolettieri a REALPOLITIK. Y añadió: “Massa nos debe dar explicaciones, decirnos si seguimos juntos  y cuál es el camino del Frente Renovador. Hoy no hay nadie que tome el rol de esa conducción. Tenemos respeto a Graciela Camaño y a Felipe Solápero el conductor es Massa”. Se refería a la presencia de los legisladores en las cumbres peronistas actuando como voceros del hombre de Tigre.

Claro. La zozobra en el massismo toma dimensión a medida que los días pasan y el ritmo político se profundiza de cara al 2019. Por cierto, el PJ comandado por Gustavo Menéndez se está agrupando y organizando. Como puede, con diferencias al rojo vivo pero consientes de la necesidad de unidad, en el peronismo empezaron a quererse y perdonarse. Menéndez ya se reunió con intendentes y gobernadores. El derrotero de conquista continúa intacto.

“El tiempo es inexorable -reflexionó el concejal-. Hay un tiempo de espera razonable y si no se da ese debate político sucederá como en una verdulería cuando las frutas se acomodan solas. Marzo es el tiempo que yo considero para definir pero si hay acefalia ya sabremos lo que tenemos que hacer”, advirtió aunque no hay certezas de posibles acuerdos. “El límite de espera es hasta marzo. Después buscaremos dónde recalar”, deslizó a este medio.

Para el Frente Renovador, la conducta de Massa produjo “un desconcierto tan grande que en la Legislatura, diputados y senadores actúan de manera incongruente, sin una línea común. Eso trae aparejado que todos los dirigentes, incluidos intendentes, no sepan qué camino tomar. Massa no es una vedette en la política de hoy aunque tiene un capital político que tiene que cuidar. Tenemos que tener una síntesis de todas las opciones que hay en juego. Si es el peronismo con o sin Cristina, Cambiemos, o el rumbo que sea. Pero eso se logra con un debate interno y para eso Massa tiene que estar acá”, concluyó Bolettieri.

En San Vicente, sucede algo parecido. El referente del Frente Renovador que ganó las internas en el 2015 y 2017, Roberto Vázquez, está buscando un lugar en el mundo. Sin datos precisos acerca de lo que hará Massa, dijo que buscará jugar la interna en el 2019. “Si Massa no sigue, voy a buscar que me den lista en el PJ o Cambiemos para ir a una interna. Tengo posibilidades de ganar. Si no, iré con una vecinal”, adelantó a REALPOLITIK. “La política es un aprendizaje constante y estoy convencido de que hay mucho por hacer en San Vicente. Quiero ser parte de esa construcción”, señaló. 

Comentá la nota