Dirigentes Gastronómicos se reunieron con la Directora de Habilitaciones

Dirigentes Gastronómicos se reunieron con la Directora de Habilitaciones
Con el objetivo de interiorizarse del avance del plan de regularización de habilitaciones para los complejos de cabañas que viene llevando adelante el Municipio y continuar con la campaña para erradicar el trabajo en negro en el sector turístico, dirigentes Gastronómicos se reunieron con Alejandra Marcieri, Directora de Habilitaciones de la comuna.
El encuentro se desarrolló este miércoles en la dependencia municipal ubicada en el primer piso de la estación terminal, y participaron además de la Directora del área, los dirigentes del gremio de los gastronómicos a nivel local Ariel Agüero y Oscar Revelli.

“El objetivo de la reunión fue conocer la situación de casi unos 150 complejos de cabañas que hoy no tienen regularizada si situación de habilitación municipal, lo que implica que más de 400 trabajadores del sector estén en situación de precariedad laboral”, indicaron los gremialistas tras la reunión.

Además le trasmitieron a la funcionaria municipal la “preocupación por la gran cantidad de compañeros que aún no están regularizados y los incumplimientos de los acuerdos colectivos de trabajo de varios empresarios del sector turístico”, indicaron.

“Marcieri nos explicó que vienen trabajando desde hace más de un año en un plan de regularización de complejos de cabañas algo que nosotros vemos muy bien porque redundará en beneficio de nuestros compañeros trabajadores, que es nuestra principal preocupación” añadieron.

En tal sentido tanto Agüero como Revelli anticiparon un pedido de reunión con autoridades del Instituto Mixto de Turismo para “dar un corte a esta situación de irregularidad”, aseveraron. “En Tandil hay aún una gran cantidad de complejos de cabañas cuyos dueños, o no tiene blanqueado a su personal, o realizan las retenciones en los recibos de sueldo pero dichos aportes no se destinan a los pagos correspondientes”, puntualizaron.

Comentá la nota