“Más que los dirigentes, es la gente la que quiere parar”

“Más que los dirigentes, es la gente la que quiere parar”

Hugo Moyano camina pensando en 2019. Ayer se reunió con diputados y senadores bonaerenses que integran los bloques de Unidad Ciudad-FpV-PJ. Además adelantó que el paro será contundente porque “la gente quiere parar”.

Acompañado por el canillita Omar Plaini, Hugo Moyano fue recibido por las presidentas de los bloques, la diputada Florencia Saintout y la senadora Teresa García, aunque de la reunión que se desarrolló en el salón Antonio Cafiero participaron todos los legisladores que integran ambas bancadas.

“Nos hemos propuesto con todos los sectores sociales, nacionales y populares, unir al peronismo para ver sí en el 2019 podemos ser gobierno. Al mismo tiempo para ver qué piensa la gente y para salir de esta situación tan perjudicial para los que menos tienen”, señaló el ex líder cegetista.

Moyano admitió que ya se ha hablado con “muchos sectores” y que “una muestra” de ese diálogo va a ser la cumbre de este jueves en el estadio de Ferro, aunque aclaró que se trata de una convocatoria nacional pero a nivel gremial.

“Yo ya me reuní en dos oportunidades con el bloque de los intendentes peronistas”, respondió Moyano, al ser consultado sobre sí iba también a encontrarse con esos diputados y senadores que conforma otros bloques en la Legislatura provincial.

“Sí, con todos nos vamos a reunir, sin ninguna excepción”, reafirmó, al tiempo que ironizó sobre el “mucho espacio” que se necesitaría para hacer una foto de todos juntos: “Va a tener que ser en Plaza de Mayo porque los peronistas somos muchos”, deslizó.

Por último, al referirse al paro nacional convocado por distintas organizaciones sindicales para el próximo martes, Moyano consideró que “va a ser muy fuerte y va a demostrar, más que los dirigentes, que la gente es la que quiere parar”.

“Esto supera a la dirigencia gremial porque no ha habido paros efectivos como los últimos que se han hecho y eso es porque la gente quiere expresarle al gobierno el descontento que hay con los políticas que lleva adelante”, evaluó.

Más tarde el camionero aprovechó la visita a la capital bonaerense y le mostró su respaldo a los trabajadores del Astillero Río Santiago, que mantienen un duro conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Comentá la nota