Dos dirigentes gremiales en la nómina porteña de Lavagna

Dos dirigentes gremiales en la nómina porteña de Lavagna

Entre los candidatos a diputados por Consenso 2030 aparece una mujer de la UEJN. En la lista que encabeza Matías Tombolini, y que competirá contra la que promociona el tandem Barrionuevo - Stolbizer, figura el titular del sindicato de farmacéuticos.

El repaso de la listas en los distintos distritos empezaron a dejar claro los espacios conseguidos por los dirigentes sindicales en los armados. Y en la lista porteña de Consenso Federal aparecen dos referentes de extracción gremial que blanquean parte de los apoyos que consiguió Roberto Lavagna en este tiempo.

En la nómina a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires aparece una mujer de la UEJN con el segundo lugar, detrás de Marco Lavagna. Se trata de Maia Volcovinsky, dirigente de la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) del cegetista Julio Piumato.

Además en la lista a Jefe de Gobierno que lidera Matías Tombolini consiguió su espacio para competir en la legislatura el titular del Sindicato de Farmaceúticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta. El también integrante de las 62 Organizaciones está posicionado en el escalón número 7.

La lista de Tombolini deberá competir a nivel Ciudad en las PASO con la que promocionan la honestista Margarita Stolbizer y el más que polémico líder gastronómico, Luis Barrionuevo. 

Ese tándem lleva al radical disidente, Miguel Ponce, como jefe de Gobierno y a quienes fueron lugartenientes de Barrionuevo en su fugaz intervención del PJ: Carlos Campolongo como primer diputado y Julio Bárbaro como senador.

Comentá la nota