Dirigentes gremiales participan de protestas a un año de la detención de Milagro Sala

Dirigentes gremiales participan de protestas a un año de la detención de Milagro Sala

Desde las 11, en la Organización Barrial -San José y México- Yasky, Catalano y Baradel participaran de una conferencia de prensa en la que participaran al haberse cumplido un año de la detención de Milagro Sala.

Dirigentes gremiales como el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel y Daniel Catalano, principal dirigente de ATE Capital, van a participar de la conferencia en la que se expliquen las alternativas de los cortes en el centro al cumplirse un año de la detención de la militante jueña, Milagro Sala. A las 13, organizaciones sociales cortaran el Puente Pueyrredon.

El 16 de enero de 2015, la dirigente social de la Tupac Amaru, fue detenida por diversas causas, entre ellas, malversación de fondos y un escrache al Gobernador Gerardo Morales (del cual ya fue condenada a 3 años en suspenso). Tanto Yasky como los principales dirigentes de la CTA siempre fueron muy críticos de la prisión ejercida a Sala al punto de que en todas las marchas y protestas que llevó adelante la Central, siempre la principal foto que aparecia era la de la jujeña.

En la conferencia de prensa, habrá, según comunicó Catalano, mas de 50 referentes de los Derechos Humanos, políticos, dirigentes sindicales y sociales. Estará “Taty” Almeida, de Madres de Plaza de Mayo; Eugenio Zaffaroni, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Horacio Verbitsky, Presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros.

Comentá la nota