Dirigentes de ATE y la CTA marcharon en homenaje a los muertos del 2001

Dirigentes de ATE y la CTA marcharon en homenaje a los muertos del 2001

Al cumplirse 15 años del fin del Gobierno del ex presidente Fernando De LA Rua, ATE conjuntamente con dirigentes de la CTA Autónoma, marcharon hacia Plaza de Mayo en homenaje a los 38 muertos del 19 y 20 de diciembre. Pablo Micheli envío un comunicado desconociendo la convocatoria.

Habiéndose cumplido 15 años de las trágicas jornadas que culminaron con el Gobierno de la Alianza que encabezaba Fernando De La Rua, el 19 y 20 de diciembre de 2001, ATE con dirigentes de la CTA marcharon a Plaza de Mayo junto con Organizaciones sociales. Aquellos días, en la histórica plaza, hubo 38 muertos.

La protesta estuvo enmarcada en el reclamo de justicia y condena a los responsables materiales y políticos. Además de respaldar todas las luchas que se siguen levando a cabo en las diferentes provincias, la inmediata libertad de todos los presos políticos y el cese de todos los procesos a los luchadores populares”, detallaron desde ATE Nacional.

Desde el secretariado nacional de la CTA Autónoma, se envió un comunicado de prensa, firmado por Pablo Micheli y José Rigane (uno de los Secretarios Adjuntos; el otro es Ricardo Peidro, quien si fue convocante) en el que desestimaron l convocatoria y aseguraron que “la CTA-A no es ni será parte de ninguna iniciativa donde no fue convocada a discutir contenido, modalidad ni objetivos y se desentiende de toda convocatoria que circule sin las firmas de su Secretario General, acompañada por las firmas de su Secretario Adjunto o cualquier otra compañera o compañero de su Mesa Nacional”.

Comentá la nota