Dirigentes de la UTA Nacional llegarán a San Luis por el conflicto de transporte

Dirigentes de la UTA Nacional llegarán a San Luis por el conflicto de transporte

Se mantiene el paro de las empresas María del Rosario y Sol Bus, que prestan servicios de emergencia.

Dirigentes del secretariado nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se harán presentes en San Luis este martes para tratar de llegar a una solución al conflicto con las empresas María del Rosario y Sol Bus, que esta semana cumplirá un mes.

Así lo adelantó a SanLuis24 Radio el secretario adjunto de la UTA San Luis, Adrián Lucero. “La situación sigue siendo igual, nosotros estamos con los compañeros despedidos en la entidad gremial. Mañana vienen autoridades nacionales de UTA para tratar de darle un corte definitivo a esto”, afirmó.

Durante el fin de semana, el gremio organizó una medida de fuerza provincial que afectó a todos los corredores del servicio interurbano y de media distancia, y a los urbanos de Villa Mercedes y Merlo.

El conflicto se inició el 7 de diciembre pasado, cuando los trabajadores realizaron un paro por tiempo indeterminado por reclamos laborales y salariales. Diez días después, las empresas despidieron a 23 de los trabajadores que habían participado de la huelga. Esa determinación empresarial motivó dos paros provinciales posteriores.

La situación no pudo ser resuelta por la justicia ni por el programa Relaciones Laborales del Gobierno. La última oferta de los empresarios fue indemnizar a los despedidos con el 70% del monto total que les corresponde. La oferta fue rechazada por el gremio y los echados.

El sábado en la madrugada, dos choferes que realizaban una concentración en la puerta de la empresa fueron detenidos por “no cumplir con un oficio judicial y por resistencia a la autoridad”, informó Lucero. Ambos recuperaron la libertad a las pocas horas.

Comentá la nota