Dirigentes piden a gobernantes que abandonen internas baratas

Dirigentes gremiales de ADOSAC, Cooperativas, judiciales, Partido Obrero, APROSA, entre otras organizaciones se convocaron ayer en el marco del paro nacional decretado por la CTA.

La convocatoria se realizó en El Gorosito, aunque previamente hubo reuniones y asambleas en el Hospital Zonal y en el gremio docente.

Las demandas del acto abarcaron la reforma del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y del 82 por ciento móvil para jubilados, la elevación del salario mínimo a 5.000 pesos y la derogación de la ley antiterrorista, además del rechazo a la modificación en las medidas cautelares de la reforma judicial y la protesta coincidió con el 44º aniversario del “Cordobazo”.

Cerca del mediodía, varios fueron los voceros de las distintas organizaciones quienes criticaron “el actual modelo” y “pidieron la unidad de los trabajadores”.

Carlos Garzón, secretario de la juventud provincial de la CTA, fue uno de los principales organizadores y en su discurso “agradeció a quienes, a pesar del frío se han convocado en El Gorosito. En estos momentos, en todo el país, están cortando más de cien rutas y puentes”, sostuvo en referencia al paro a nacional de ayer.

“El reclamo se está haciendo escuchar en todo el país y nosotros hoy estamos haciendo un parate en toda la provincia. Los docentes tienen un acatamiento del casi el cien por ciento, los Hospitales están parados, al igual que en la Justicia, Docentes universitarios”, dijo.

Garzón dijo que “más allá de este apoyo, quiero hacer una reivindicación especial, a los compañeros de las cooperativas. A ellos que luchan con lo más perverso de este modelo, que es la tercerización y la precarización laboral. Queiro decirles que hoy con la solidaridad de cada uno de ustedes, tenemos que brindar el apoyo a estos compañeros que han entrado en este sistema hace más de diez años”, indicó.

El joven dirigente añadió que “han sido perseguidos, hostigados, la mano de obra barata de este gobierno quien los usa de manera clientelar, que se los usa para tapar los baches. El sistema de salud esta en crisis”, sostuvo y aseguró que “esto es el principio de esta unidad de acción”.

Garzón señaló también que “le vamos a exigir al gobierno de la provincia, al Gobernador y a todos sus funcionarios que están en plan de progresistas, dialoguistas y que escuchan al pueblo, les decimos que tenemos memoria, que no nos olvidamos cuando nos reprimieron, cuando hacíamos acampe y nos enviaban la policía”.

“Exigimos el pase a la administración pública de todas las cooperativas que son dependientes del Ministerio de Salud”, vociferó y añadió que “también les decimos que en Río Gallegos están llevando adelante en la Autovia, frente a la obra de Lázaro Baez, una marcha. Estar ahí reclamando no es casual, porque nos están robando, mientras nosotros estamos viendo como le quitan el impuesto a las ganancias a nuestros compañeros”.

Finalmente manifestó que “esto es perverso, juegan con la necesidad de los trabajadores. Y aunque muchos quieran decir que la discusión es con La Cámpora o el PJ, les decimos que la discusión de la gente es cómo hace para llegar a fin de mes, cómo hace para llevarle un plato de comida a sus hijos. Les decimos a los gobernantes que se dejen de internas baratas y que son parte del mismo modelo que viene gobernando la provincia hace más de veinte años”, dijo y pidió “fuerza y a seguir adelante”.

Comentá la nota