“Hay dirigentes que pidieron que no rompan las regionales”

“Hay dirigentes que pidieron que no rompan las regionales”
Fue lo que señaló a este medio el titular de la CGT regional y actual concejal lomense, Sergio Oyhamburú, sobre la “necesidad de mantener unidad”, ya que el segundo, Julio Carrizo, “mantiene reuniones aparte con otros gremios”. “El mandato se vence el 8 de diciembre. Eso está firmado por Moyano y por Omar Viviani”.
“Yo personalmente no vengo hablando ni con Julio Carrizo (gremio Camionero), ni con Cristian Oliva (gremio Lechero). Cristian es una persona que tiene voluntad de diálogo y dice que se podría llegar a una unidad. Pero lo de Carrizo está muy mal. No se puede proscribir a nadie. Hay un conjunto de gremios que tienen que discutir y consensuar quién es el compañero que conducirá la CGT hasta el 2016”, señaló a LA TERCERA Sergio Oyhamburú, secretario general cegetetista de Lomas y Almirante Brown y referente del gremio de la sanidad privada, al opinar sobre declaraciones formuladas por el segundo de la regional, Julio Carrizo, quien llegó a decir que se puede normalizar la CGT, “pero sin Oyhamburu”. “Hay un tema que tiene que ver con la unidad a nivel nacional. Hay una CGT de Hugo Moyano con gremios mínimos y una que se normaliza el 3 de octubre con el 80 por ciento de los sindicatos. Nosotros tenemos que lidiar con las diferencia con los dirigente nacionales”.

-¿Lo local tiene que ser un reflejo de lo que pase arriba?

-No. Hay dirigentes que están con Moyano que pidieron que no se rompan las regionales. Hay voluntades de sindicatos que no se condicen con la expresión de compañeros de otros espacios. Todos tenemos que ser parte de la decisión de saber quién nos va a conducir desde diciembre. Es mentira que dicen que se vence ahora el actual mandato. Se vence el 8 de diciembre. Eso está firmado por Moyano y por Omar Viviani.

-¿A nivel local la CGT se desdobla con el rumbo que tomó Carrizo?

-Para unos la conduce Carrizo. Para 37 gremios las conduce Oyhamburu.

-¿Cómo califica a esa CGT?

-No es una CGT paralela, es un conjunto de compañeros que tienen mandato conmigo en la CGT regional que hacen un laburo aparte que convoca a 4, 5 ó 6 gremios que están hoy con mandato. En cambio hay otro espacio entre los que somos 37. Me parece que tendremos que tener prudencia y no hablar mal de los compañeros. Lo que nosotros notamos es que hay compañeros que hacen una propaganda que no se condice con la realidad.

-¿No hay diálogo con Carrizo?

-No me llamó y yo no lo hice. No hablamos desde marzo, cuando tuvo expresiones que no creo que fueran afortunadas. Como yo no entro en esa discusión prefiero llamarme a silencio y ver si nos ponemos de acuerdo sin discutir las cosas para afuera.

-¿Hay más gremios con usted?

-Cuando yo convoco son 37. Ahí el 90 por ciento está dentro de la conducción, otros son nuevos. Cuando él convoca son 7. Muchos compañeros nuestros hablan con Oliva y (Horacio) Jerez (de Calzado). Él (por Jerez) ahora quiere participar y yo lo celebro. Hay compañeros de Comercio de Brown que empezaron a hablar con nosotros de nuevo. Hay mucha voluntad de la mayoría de los compañeros para poder tender una única CGT a pesar de las diferencias.

Comentá la nota