Dirigentes de UTA se reunieron con el Municipio

Este martes por la mañana el jefe de gabinete Héctor Vitale mantuvo un encuentro con el dirigente de UTA, Arturo Silveyra Dávila y el delegado de una de las empresas.
El delegado gremial habló de que la empresa que viaja a las localidades serranas debería poner coches adicionales en los horarios pico. Dijo que los choferes están "en el medio" de la polémica, porque son la cara visible con los usuarios que manifiestan constantemente sus quejas por verse impedidos de viajar cómodamente.

A su vez confirmó que muchos trabajadores no quieren seguir haciendo los servicios de Sierras Bayas y Colonia San Miguel ya que el mal estado de los caminos provoca roturas en las unidades.

De acuerdo al Marco General de la Provincia de Buenos Aires del Transporte Colectivo de Pasajeros Decreto Ley 16378/57 y modificatorios, se permite en los servicios urbanos una tolerancia de pasajeros de pie en proporción igual al número de asientos.

En los servicios interurbanos se permitirá un exceso de pasajeros equivalentes al 50 % de asientos, pero a la iniciación del servicio y hasta los 3 primeros kilómetros de recorrido deberá hacerse sin pasajeros de pie, salvo en casos de grandes aglomerados o demandas circunstanciales, en que se permitirá un excedente limitado a un 25 % de la capacidad de asientos.

Quejas contra Ola Bus: en Sierras Bayas dicen que viajan en pésimas condiciones

Comentá la nota