Dirigentes rurales de Entre Ríos apoyan al "Momo"

El presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú criticó a Oyarbide porque sospecha de "su comportamiento a favor del Gobierno". Fueron al corte de la ruta 14 a apoyar a la Uatre.
Los presidentes de las sociedades rurales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Chajarí, y el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), estuvieron presentes este viernes en el corte de la ruta 14 que organizó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en reclamo de la liberación de Gerónimo Venegas.

“Estuvimos manifestando nuestra adhesión a la Uatre. Nos solidarizamos y adherimos a esta postura, porque consideramos que se ha actuado de una forma muy arbitraria por parte de un juez de la Nación”, dijo a la agencia APF el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Javier Melchiori, quien cuestionó que “se ha tratado de diferentes formas a determinados involucrados en una misma causa, no se ha medido con la misma vara”.

En el mismo sentido agregó: “Más allá de la cuestión de fondo, ya que el proceso judicial se deberá resolver en ese ámbito y definirá la culpabilidad o no, la cuestión de las formas no ha sido de las que creemos que corresponden”.

Si bien aclaró que los dirigentes de las sociedades rurales no tienen “ninguna bandera política”, Melchiori remarcó que si a la actuación del magistrado “se le suma que se trata de un juez de la Nación totalmente controvertido, como es Oyarbide, de quien hay un dejo de sospecha de su comportamiento a favor del Gobierno”, y además se tiene en cuenta “la vinculación de Venegas con el único candidato a la presidencia que ya se ha lanzado, que es (Eduardo) Duhalde, se puede dar una interpretación de que no es casualidad esta detención”.

Comentá la nota