Dirigentes sindicales de La Plata analizan armar una “lista gremial” para las legislativas del 2017

Dirigentes sindicales de La Plata analizan armar una “lista gremial” para las legislativas del 2017

Gremios de la CGT mantuvieron un encuentro en la seccional local del Sindicato de Choferes de Camiones para analizar la situación de los trabajadores. Además avanzaron en la idea de propiciar mecanismos propios de participación políticas que podría derivar en el armado de una lista puramente sindical.

A casi nueve meses del cambio de gobierno, dirigentes gremiales platenses se reunieron en el camping del Sindicato de Choferes de Camiones seccional La Plata para analizar la situación política y los proyectos a futuro.

Durante el encuentro, se trataron numerosos temas tanto de los gremios del sector privado como público y hubo un consenso generalizado sobre la “necesidad del movimiento obrero local de establecer mecanismos propios de participación política en los distintos ámbitos institucionales de la democracia, en un momento en que la prioridad es la defensa de las fuentes de trabajo y el salario”.

Este planteo se podría traducir en el armado de una “lista gremial”, en la que confluyan distintas fuerzas políticas para disputar las elecciones legislativas del 2017 con un espacio propio del movimiento obrero.

En la reunión estuvieron presentes representantes gremiales de UTA, APOC, Sindicato de la Carne Seccional La Plata, Carga y Descarga, Sindicato de Empleados de la Industria del Gas Delegación La Plata, Viajantes, UECARA, SOESGGYPE, SOSBA, Empleados de Comercio y el Sindicato de Choferes de Camiones Seccional La Plata.

Comentá la nota