“Si los dirigentes sindicales sintonizan en blanco y negro, el Gobierno lo hace con el verde dólar”

“Si los dirigentes sindicales sintonizan en blanco y negro, el Gobierno lo hace con el verde dólar”

Hugo Godoy, secretario general de ATE, salió al cruce del ministro de Trabajo al momento en que el funcionario criticó a “algunos sindicalistas” que “atrasan” y “sintonizan en blanco y negro”.

 

El secretario nacional de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, rechazó las afirmaciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien afirmó ayer que “algunos sindicalistas atrasan y aún sintonizan en blanco y negro”, al cuestionar la defensa de los convenios colectivos de los ’70 por parte de esa dirigencia.”Si los dirigentes sindicales sintonizan en blanco y negro, el Gobierno lo hace con el verde dólar”, contrarrestó el líder de los estatales.

En declaraciones radiales, Triaca había señalado que un sector del sindicalismo “atrasa” y sintoniza aún “en blanco y negro”. Para Godoy, los dirigentes sindicales que observan la realidad en blanco y negro procuran defender “los derechos que él y sus empresarios amigos quieren destruir, y miran con el color verde dólar la explotación de los trabajadores”, indicó el gremialista.

El dirigente sindical aseguró que “el gobierno, a instancias del titular de Trabajo, intervino Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y denunció “el convenio colectivo de trabajo para quitar derechos como excusa para vaciar la firma”.

Por último, Godoy señaló que el Ejecutivo ” habla de diálogo pero cada vez que los dirigentes gremiales procuran hacerlo con las autoridades se relegan los reclamos de los trabajadores”, y añadió que “se suceden los despidos, no se efectivizan los pases a planta permanente a los que se comprometió y avanza contra los derechos”. Triaca dijo ayer que “no existe ningún proyecto” de reforma laboral y aseguró que “cualquier cambio que se realice será hecho con el consenso del sector trabajador y del empresariado”. “Muchos dirigentes se guían por convenios escritos en la década del ’70. No los adecuan y tampoco las formas de producción a la realidad tecnológica, del conocimiento y de los procesos productivos de la actual Argentina. El mundo cambió, está lleno de oportunidades y hay que trabajar con más conocimiento. El gremialista debe defender los trabajos existentes y también las nuevas oportunidades laborales”, había puntualizado el ministro.

Comentá la nota