Dirigentes del Sindicato Argentino de Televisión se manifestaron en Junín

Dirigentes del Sindicato Argentino de Televisión se manifestaron en Junín

Representantes gremiales de nuestra ciudad, San Nicolás, Mercedes, Pergamino, Chacabuco, 9 de Julio, Chivilcoy, Lincoln, Rojas, Bragado y Buenos Aires pidieron que se “no se avasallen los derechos de los trabajadores”.

Alrededor de medio centenar de dirigentes del Sindicato Argentino de Televisión se manifestó ayer por la mañana sobre la avenida Benito de Miguel al 1000, en defensa de un trabajador que fue despedido en la ciudad de Buenos Aires.

Bajo la intensa lluvia, los representantes gremiales quemaron gomas e hicieron flamear banderas de la organización sindical, a la vez que solicitaron la reincorporación del operario despedido.

Eduardo Zunino, secretario general de la Seccional Zona 1; y Andrés Mansilla, secretario general de la Zona 3 Junín, dialogaron con LA VERDAD en plena manifestación y coincidieron en que no van a permitir que se avasallen los derechos adquiridos por los trabajadores.

“A razón de 15 días hemos tenido el despido de un compañero, César Benítez, en la Base de Capital Federal. A raíz de las consecuencias por esto, el Ministerio llamó a las partes, a la empresa Direct TV y al Sindicato Argentino de Televisión, y dictó la conciliación obligatoria. A partir de ese momento esta empresa ‘yanki’ no ha respetado lo que es la conciliación obligatoria”, señaló a este diario Mansilla.

“Nosotros como gremio la hemos respetado, y es por eso es que en el último plenario de secretarios generales hemos decidido hacer escraches y paros en todo el país, a raíz de que esta empresa no está cumpliendo con las leyes laborales de nuestro país”, ahondó Mansilla.

Los dirigentes gremiales acentuaron que “si nosotros dejamos que esta empresa siga avasallando las conquistas de los trabajadores vamos a empezar a perder. Por eso hoy (por ayer) hacemos este escrache y si la semana que viene lo tenemos que volver a hacer lo vamos a hacer de nuevo. No vamos a permitir que los compañeros pierdan derechos adquiridos. De no solucionarse esto haremos otro paro y movilizaremos”.

Comentá la nota