"Los dirigentes tenemos que estar y escuchar a los vecinos"

El gobernador José Alperovich inauguró la primera jornada del programa Tucumán en Acción y pidió a los políticos más compromiso con la sociedad. Por otro lado el primer mandatario recibió a integrantes del Centro Azucarero Argentino

 

El Gobernador José Alperovich, acompañado por integrantes del gabinete provincial, inauguró la primera jornada del programa itinerante “Tucumán en Acción”, que acerca las dependencias del Estado a los barrios.

En la oportunidad, los puestos estuvieron emplazados en la plaza de la Escuela del barrio Sutiaga, en avenida Colón 2.400. “Lo importante es que los dirigentes, los que tenemos responsabilidad, tenemos que estar y escuchar a los vecinos; ver lo que les pasa y acercar los servicios a la gente. Para gobernar se deben ver qué necesidades hay y para esto hay que recorrer, ensuciarse los zapatos, hablar y traer soluciones” aseguró el primer mandatario y agregó, respecto a los servicios de “Tucumán en Acción”: “estamos dando jubilaciones, pensiones, salud y documentos a los chicos. Gobernar bien es tratar de que la gente esté un poquito mejor cada día”.

Si bien, el gobierno provincial recorre a diario diferentes barrios y municipios de la provincia, “Tucumán en Acción” implica “llevarle los servicios a la gente, conversar, ver cuáles son las necesidades de la gente y estar a la altura de las circunstancias con respuestas concretas”, explicó el vicegobernador Juan Manzur.

El programa cuenta con carpas donde los vecinos pueden gestionar y realizar trámites, como un nuevo DNI, solicitud de pensiones y planes sociales, chequeos de salud, control y cuidado de las mascotas y consultas por el servicio de distribución de agua. La novedad de esta nueva edición es la carpa con juegos para niños, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, donde las actividades se orientan a concientizar a los chicos sobre sus derechos de forma didáctica y divertida.

El puesto del Registro Civil, realizando un trabajo en conjunto con el espacio de juegos, inicia el trámite de nuevo DNI de los menores. Al respecto, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse detalló esta tarea: “estamos muy focalizados en concientizar sobre los derechos a los chicos y les vamos a entregar el DNI, enseñándoles lo que es su primer trámite ante el Estado, como sujetos de derecho”.

Asimismo, en conferencia de prensa el gobernador destacó: “Quiero que el proyecto siga, Tucumán creció mucho en estos 12 años, nos falta mejorar muchas cosas, lo importante es que el proyecto siga, lo que añoro es que no volvamos atrás, que sigamos bien en salud, educación, que la gente tenga trabajo, quiero que Tucumán siga andando bien y que Tucumán siga siendo el eje del NOA, que los tucumanos se sientan orgullosos”, finalizó.

Industriales azucareros se reunieron con Alperovich

Alperovich, recibió a miembros del Centro Azucarero Argentino y empresarios tucumanos para dialogar sobre temas concernientes a la actividad azucarera y el inicio de la próxima zafra.

“Le solicitamos al gobernador acompañar medidas para nuestra actividad, como ser, aumentar la participación de la industria en los cupos de exedente de bioetanol combustible”, comentó el presidente del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia.

Además acotó: “los precios son el indicador por excelencia de nuestra actividad y es por ello que nuevas medidas serían de gran impacto económico. El gobernador se puso a disposición para gestionar y encontrar la mejor solución posible”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, manifestó que, “se prevé una zafra con un importante incremento en la producción que generará excedentes para ser exportados. Es por ello el pedido que realizaron los representantes azucareros para incrementar el cupo de alcohol del 10 al 12% en el corte de las naftas y obtener mayores ganancias de retribución”, finalizó Feijóo.

 

Comentá la nota