Dirigentes del transporte amenazan con un paro si no atienden a sus reclamos

Dirigentes del transporte amenazan con un paro si no atienden a sus reclamos

Los principales dirigentes del transporte planean anunciar esta semana que si no hay una respuesta a sus reclamos por Ganancias llegará el primer paro de alto impacto contra el Gobierno.

 La medida sería activada en los próximos días por la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte, que dirige Juan Carlos Schmid, y no esperaría el aval del resto de la CGT. 

Los transportistas sostienen que ni la gestión Cambiemos ni el massismo consideraron en sus proyectos la problemática sectorial de las horas extras que tributan ganancias. En tanto, los otros dos dirigentes que conforman junto a Schmid el triunvirato cegetista, Héctor Daer y Carlos Acuña, ambos del Frente Renovador, redoblarán la presión en el Senado y advirtieron ante un posible veto. 

La medida, que podría ser anunciada la próxima semana y se concretaría antes de fin de año, suma problemas para el Gobierno en un escenario complicado, con presiones cruzadas de los gobernadores peronistas y el sindicalismo. 

Ayer, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, uno de los principales responsables del vínculo con los gobernadores, habló tras la media sanción del proyecto opositor. Desde China, pidió “responsabilidad al Senado” y reclamó que “esta vez haya espacio para debatir con responsabilidad y tiempo para algo tan importante y delicado como un cambio en el sistema impositivo”. 

Comentá la nota